miércoles, 16 de febrero de 2011

San Francisco II

El tranvía o Cable Car es el medio de transporte por excelencia de San Francisco, que sube y baja sus calles empinadas tan características de la ciudad. La calle más empinada es la Lombard Street. En tranvía también se pueden visitar las casas victorianas, construidas en madera y llenas de colores y elementos ornamentales.



La colina Nob Hill se interpone en el camino hacia el viejo puerto Fisherman’s, un popular conglomerado de tiendas de recuerdos, un acuario y varios museos lúdcios, así como restaurantes especializados en maricos. En el mercado al aire libre Anchorage Fish Alleym frente a la antigua fábrica de conservas The Cannery, se puede comer marisco acabado de cocer y comprar pan para dárselo a los leones marinos que dormitan en el muelle per 39. En el puerto de Fisherman's también donde se erige la catedral neogótica Grace Cathedral, el mayor templo de la ciudad, y las cocheras de los tranvías o Cable Car. Mirando hacia al mar se distingue la cárcel de Alcatraz, prisión federal de máxima seguridad entre 1934 y 1936, que tuvo entre sus inquilinos más famosos a Al Capone.

Otro de los iconos es el parque Golden Gate- más grande que el popular Central Park de Nueva York-  que  conforma un auténtico bosque dentro de la ciudad, formado por una reserva de bisontes, el Jardín de Té Japonés y el museo M.H. de Young entre otros.
Por último, otros de los barrios característicos de obligada visita son ChinaTown, Alamo Square y Nob Hill.
 MSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario